jueves, 27 de julio de 2017

Lecturas de hoy Jueves de la 16ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (19,1-2.9-11.16-20b):

Aquel día, a los tres meses de salir de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí: saliendo de Rafidín, llegaron al desierto de Sinaí y acamparon allí, frente al monte.
El Señor dijo a Moisés: «Voy a acercarme a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda escuchar lo que te digo, y te crea en adelante.»
Moisés comunicó al Señor lo que el pueblo había dicho. Y el Señor le dijo: «Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa y estén preparados para pasado mañana; pues el Señor bajará al monte Sinaí a la vista del pueblo.»
Al tercer día, al rayar el alba, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un poderoso resonar de trompeta; y todo el pueblo que estaba en el campamento se echó a temblar. Moisés hizo salir al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios y se detuvieron al pie del monte. Todo el Sinaí humeaba, porque el Señor había descendido sobre él en forma de fuego. Subía humo como de un horno, y todo el monte retemblaba con violencia. El sonar de la trompeta se hacía cada vez más fuerte; Moisés hablaba, y Dios le respondía con el trueno. El Señor bajó al monte Sinaí, a la cumbre del monte, y llamó a Moisés a la cima de la montaña.

Palabra de Dios
 

Salmo

Dn 3,52.53.54.55.56

R/.
A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre, santo y glorioso. R/.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.
 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,10-17):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
Él les contestó: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ENTRÉGATE A JESÚS

“María, entrega todo tu corazón a Jesús. El tiene sed de él, está hambriento de él.Tu corazón, he aquí lo que el ambiciona, hasta el punto de que, por poseerlo, consiente en alojarse en un cuartucho sucio y oscuro…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº109 a María Guérin,  27 de Julio de 1890)

Jesús está loco de Amor. Por ti ha hecho la “locura” de quedarse aquí, en algo tan pequeño y humilde como un pedacito de pan.

Teresita hoy te invita, a acercarte a un Sagrario, y allí, frente al Sagrario, contemplar  esa “locura de amor” de Jesús por ti. ¡Entrégate por entero al que así te ama!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
"Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Pero que no sea así entre vosotros." (Mt 20, 20-28.)... Bendito seas Señor que nos sostienes. Que en horas de aprieto nos rescatas, en el apuro nos llenas de esperanza, y ante el peligro tu compañía. 
 
Que sean tus fuerzas las que sostengan nuestro vivir, sea tu amor el que conduzca nuestra vida cada dia y sea tu misericordia las huellas que debemos seguir. 
 
Permítenos  tener un corazón dócil a tus palabras y humilde en la obediencia. Danos tu Espíritu para que ilumine nuestro entendimiento y nunca apartarnos de tu verdad, de tu enseñanza, de tu dirección. Dale luz a nuestra mente para nunca ser parte de lo que divide, ni mucho menos de todo cuanto disminuye la libertad.
 
Danos un corazón dispuesto a servir, dispuesto a entregarse y dispuesto a beber el cáliz de tu redención. Porque la buena noticia nunca se calla, la verdad nunca se oculta y el evangelio no deja de escribirse en todos los que con valentía llevamos en su piel las heridas de Cristo. Amén. 
 
Que la fuerza de Dios levante las manos del que lucha cada día, y sea escudo  de cuantos a él se acogen.
Feliz jueves Sacerdotal, seguimos confiando actuando y orando. 
Rosy y Alejandro.
 

 


 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario