martes, 13 de agosto de 2024



LECTURA DEL DÍA

Primera lectura

Lectura del Libro primero de los Reyes

1 Reyes 19, 4-8

En aquellos tiempos, caminó Elías por el desierto un día entero y finalmente se sentó bajo un árbol de retama, sintió deseos de morir y dijo: "Basta ya, Señor. Quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres". Después se recostó y se quedó dormido.

Pero un ángel del Señor llegó a despertarlo y le dijo: "Levántate y come". Elías abrió los ojos y vio a su cabecera un pan cocido en las brasas y un jarro de agua. Después de comer y beber, se volvió a recostar y se durmió.

Por segunda vez, el ángel del Señor lo despertó y le dijo: "Levántate y come, porque aún te queda un largo camino". Se levantó Elías. Comió y bebió. Y con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.

Segunda lectura

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios

Ef 4, 30–5, 2

Hermanos: No le causen tristeza al Espíritu Santo, con el que Dios los ha marcado para el día de la liberación final.

Destierren de ustedes la aspereza, la ira, la indignación, los insultos, la maledicencia y toda clase de maldad. Sean buenos y comprensivos, y perdónense los unos a los otros, como Dios los perdonó, por medio de Cristo.

Imiten, pues, a Dios como hijos queridos. Vivan amando como Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y víctima de fragancia agradable a Dios.

EVANGELIO DEL DÍA


Lectura del santo Evangelio según san Juan

Jn 6, 41-51

En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo", y decían: "¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo?"

Jesús les respondió: "No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.

Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Éste es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida''.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹 

ANTE ÉL

“¡Qué feliz, Jesús, es tu pajarito de ser débil y pequeño! Pues ¿qué sería de él si fuera grande…? Jamás tendría la audacia de compadecer en tu presencia, de dormitar delante de ti…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 5rº)

Dios es grandísimo. Su Grandeza, su Inmensidad, su Gloria, Su Poder… no caben en nuestra cabeza. Nuestros razonamientos y discursos se quedan siempre muy lejos de Su Realidad. Sólo un corazón sencillo, pequeño, es capaz de acercarse a Dios.

Teresita hoy te invita a acercarte a Jesús con un corazón sencillo, que se sabe “nada” frente al que es TODO. Entonces, como un niño pequeño, podrás dejarte abrazar por Él y dormitar en paz en Sus Brazos!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA 🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid- Plaza de España


Aceptar la vida cada día es decirle a la vida Gracias Dios 

Qué interesante, el día que dejé de luchar por vivir y comencé a aceptarme como soy y  las cosas como son, sin cambiarlas, fue el momento en que me descubrí más feliz, se fueron las cargas y comencé a entender mucho más la vida. 

Y es que, me encontré tratando de cambiarlo todo, de modificarlo y hasta de transformarlo. Pero se que alguien que no quiere ser corregido para así convivir y decir la verdad no vale la pena

Qué complicado es tratar de entender la vida tal cual es, con sus matices y con sus formas tan caprichosas y orgullosas, lo entendí desde niña cuando mis padres María de Carmen y Carlos Augusto me formaron que siempre hay un porque de las cosas y que todo tiene un orden y una verdad ; las cosas y situaciones son así y con ellas cada quien  debe aprender a resolver cada problema de su niñez frustrada que se presenta en su vida. 

Qué liberador es simplemente saber  soltar y tratar de comprender que a veces no existe la manera correcta de comprender todo aquello  quien no tubo niñez porque desde niña trabajando y aprendiendo que la gente que nos rodea muchas veces quieren vivir en su charco de mentiras,  no se trata de aceptar como es, todo aquello a lo que llamo:
sentido común. O querer ser mejor y no del monton

Dijeron mis viejos .Se trata de entendimiento y madurez que va más allá de mis metas plasmadas con perspectivas, y enfoques y encuadres, sin pretender que sean diferentes. 

Aceptación, algo de lo que pocos estan dispuesto a asumir con madurez  paz y tranquilidad, no se trata simplemente de decir: Sí. 

Aceptar la realidad de nuestro Yo  es el primer paso para reestablecer el equilibrio en una vida. Y la vida se vive un día a la vez

Es despertar a la realidad: que no todos piensan de la misma manera en la que yo lo hago, porq que no todo puedo controlarlo y que hay cosas que no dependen de mí. Pero si de un Dios y una biblia que te dices así no es , Pero si aún así no lo ves ya uno cumplió con Dios 
De informar q por hay no es el camino a la verdad
Si tan solo pudieramos comprender este razonamiento tan valioso de la vida, dejaríamos de sufrir innecesariamente, caminaríamos  entre las diferencias y valoraría mucho más a las personas que sacan su tiempo para estar en tu vida porque solo deberíamos ser diferentes Amis seres  queridos. 

Está actitud es como una gran oportunidad, de querer desear cambiar,, y aceptar con la paz y calma que eso nos da. 

Nada sencillo para quien desea las cosas a su forma, manera y modo, y que causa mucho dolor pero que al final es gozozo a quienes ven la vida con sus propios ojos y quieren que las cosas sucedan de cierta manera como Dios quiere q sean 

No dejes de luchar por tus valores  para que asi
Comencémos a ver la belleza desde una nueva óptica unos lentes nuevos. No es controlar como me lo dijo un sacerdote es Educar para que así tus errores tus hijos no lo comerán y si los comenten es que Nunca entendieron el camino de Dios, quiero asombrarme con las diferentes formas de ser, de quienes mamando gato y burlandose de otros hacen reir a otros y se olvidan que vale mas decir estoy contigo en la verdad hasta el final que chiste sin sentido..a veces  opinar y de responder, al fin y al cabo, la vida tiene muchas formas. 

¿Por qué me he empeñado en modificarlo algo que no puede ser modificado solo por mi punto de vista? Sería reducir todo a mi entendimiento y los valores de mis padres y eso es injusto para tanto mundo. 

La aceptación implica dejar de identificarme con determinadas situaciones y, sobre todo, liberarme de los sentimientos que nos dañan. 

Ya lo expresé, se trata de mi actitud madura para enfrentar la vida y observar desde una perspectiva diferente las situaciones que nos generan desilusión, tristeza o dolor interior. 

Desde mis 12 años hasta el presente he aceptado el presente tal cual, como es, sin modificaciones que me hagan esperar un futuro que tal vez no sea lo que he esperado, Pero si me ficen que cambiarias si volviera a nacer nada porque los valores de mis viejos fueron basados en la biblia  y me permite disfrutar la vida plenamente.
Cuando  pongo a Dios en primer lugar ..Gracias por la vida papá y Mamá

Atentamente
Rosy M. Brandy V