sábado, 1 de octubre de 2022

Lecturas del Sábado de la 26ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura del libro de Job (42,1-3.5-6.12-16):


    Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza.»

    El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. Y Job murió anciano y satisfecho.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 118


R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo

Enséñame a gustar y a comprender,
porque me fío de tus mandatos. R/.

Me estuvo bien el sufrir,
así aprendí tus mandamientos. R/.

Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos,
que con razón me hiciste sufrir. R/.

Por tu mandamiento subsisten hasta hoy,
porque todo está a tu servicio. R/.

Yo soy tu siervo: dame inteligencia,
y conoceré tus preceptos. R/.

La explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,17-24):

    En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»
Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.»

    En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»

    Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»

Palabra del Señor


    Oración: “el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado” (Lucas 10, 13-16)… Alabado seas mi Señor, porque asumes en propia carne las dificultades de cuantos anuncian tu Nombre. Tú, no dejas sin consuelo a los que atraviesan los tormentos de la maldad humana por causa de tu verdad, llamas bienaventurados a los perseguidos y llenas de bendiciones a los que han hecho caer en sombras.
Padre dame valentía para dar razón de mi fe. Que la oración no sea mi único refugio sino también la caridad. Que pueda renovar mi corazón en tu amor y no quede en silencio ante la realidad que necesita de tu luz.
Que tu Espíritu Santo llene de tu misericordia mis palabras. Eleve en sus santas manos la ofrenda de mi vida humilde. Lleve a tu trono las súplicas de mi corazón y me haga valeroso ante las batallas.
Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que nos haces vencer el miedo de ser llamados “cristianos”; líbranos de todo mal y ayúdanos a mantenernos firmes en la Fe, para que sintiéndonos enviados tuyos, llenemos de tu misericordia y tu alegría cada espacio que habitamos. Amén.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

*¡¡2°APERTURA DE NUEVOS GRUPOS!!!!*

Al *llenarse todos los grupos* que enviamos *se han creado nuevos grupos* donde podéis entrar, *por favor difundir en vuestros grupos!!*

¿Quieres recibir durante *un año una verdadera _"lluvia de bendiciones "_?*

🌹 Hoy Cumplimos aquí en Maria de todosss 9 años pasando los *365 DÍAS CON SANTA TERESITA*🌹
*_¿Qué es la experiencia de LLUVIA de ROSAS?_*Que uds Semana transema viven y leen lluvia de Rosas... Muchas Felicidades a las que día a día pasan esta hermosa oración ...Hoy solo los Fines de Semana nuestra Bella Amiga hermana Gloria y Segundo🕊️🇻🇪 y En la Semana Carmen y Francisco 🇪🇸🇪🇸que empesaron hace dos meses a pasarla...Gracias

Consiste en recibir durante *un año completo,* 365 mensajes breves con palabras de Santa Teresita de Lisieux que *cada día van calando como una _"lluvia fina"_* en tu alma y ella te irá enseñando a vivir en su honda *esperanza y alegría en Jesús*, y llenando tu corazón de *su confianza total de niña* en el Amor y la Misericordia de Dios.

Santa Teresita es una de las santas por cuya intercesión Dios ha concedido y concede más milagros y bendiciones.Ella dijo que *pasaría el Cielo _"haciendo el bien en la Tierra"_:* y han ocurrido cientos de curaciones, grandes conversiones, y gracias grandes y pequeñas por su intercesión.

*Lo Certificamos*

Estos mensajes de LLUVIA de Rosas llevan mas de 5 años enviándose a miles de personas de todo el mundo y han llegado *numerosos testimonios de las grandes gracias recibidas*.Muchas personas afirman que estos mensajes que han cambiado sus vidas.

*¿Quieres tu también vivir esta experiencia?*
Sigue leyendo lluvia de Rosas

Los mensajes te llegarán durante una año completo, 365 días... Después podrás compartir en tus grupos

Recuerda si ya en tu equipo pasan lluvia de rosa lee y comparte así sea una persona y así ya también estarás Evangelizando. ...Animo !!!* para que ellos también reciban muchas bendiciones!!

*¡MUY FELIZ DÍA DE SANTA TERESITA!!!*

*¡Que Santa Teresita nos cuide e interceda por nosotros desde el Cielo!*

*Pastoral Familiar Creciendo en el Amor* Orgullosos.de tenerla en Nuestro Blog e Instegram...
 Un abrazo en este día a todosss🌹

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹