lunes, 5 de octubre de 2020

Lecturas del Témporas de petición y acción de gracias



Lunes, 5 de octubre de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,7-18):


Habló Moisés al pueblo, diciendo: «Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra buena, tierra de torrentes, de fuentes y veneros que manan en el monte y la llanura, tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados, tierra de olivares y de miel, tierra en que no comerás tasado el pan, en que no carecerás de nada, tierra que lleva hierro en sus rocas, y de cuyos montes sacarás cobre, entonces comerás hasta hartarte, y bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra buena que te ha dado. Pero cuidado, no te olvides del Señor, tu Dios, siendo infiel a los preceptos, mandatos y decretos que yo te mando hoy. No sea que, cuando comas hasta hartarte, cuando te edifiques casas hermosas y las habites, cuando críen tus reses y ovejas, aumenten tu plata y tu oro, y abundes de todo, te vuelvas engreído y te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres, para afligirte y probarte, y para hacerte el bien al final. Y no digas: "Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas." Acuérdate del Señor, tu Dios: que es él quien te da la fuerza para crearte estas riquezas, y así mantiene la promesa que hizo a tus padres, como lo hace hoy.»

Palabra de Dios

Salmo
1Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bcd


R/. Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R/.

Tú eres rey y soberano de todo.
De ti viene la riqueza y la gloria. R/.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,17-21):


El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es corno si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,7-11):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Témporas de acción de gracias y petición

JESÚS TE MIMA

“¡Si supieras, María, qué gran verdad me parece lo que nos dices! Dios nos mima,” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº21 a María, 2 de Octubre de 1886)

Jesús no ha dejado ni un instante de tu vida de cuidarte, de mimarte. Él está pendiente hasta del más pequeño detalle de tu vida, aunque tú no lo veas. Todo está lleno de Su Amor, y Él no desaprovecha ninguna ocasión para mostrártelo.

Teresita hoy te invita a tomar conciencia de esta verdad...¡Dios te mima! Trata de ver los “mimos de Jesús” en tantos pequeños detalles de amor a lo largo de este día, en tantas cosas pequeñas que te sucedan, palabras que recibas, sonrisas…descubrirás que todo está lleno de Su Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

.. Bendito seas Padre, porque tu viña ha sido diseñada en la carne de Adán para que todo el género humano gozara de los frutos espirituales que siembras en ella. Tú, eliges de entre los hombres a cuidadores de tu alianza para que en todos los tiempos hagan fructificar en todos, los brotes de la salvación. 
Padre, danos vida para invocar tu nombre, para no alejarnos de ti y sentir tu restauración por medio de la Ley, que dispone nuestro corazón a tu bien y hace descansar serena muestra mente. 
Que tu Espíritu Santo, siga delimitando con lazos de ternura  nuestra vida para que no entre la maldad a nuestro corazón. Su inspiración nos ayude a juzgar con rectitud cada momento de nuestra vida, practicar la caridad con los hermanos y vivir tu misericordia ante las caídas y errores.
Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que no deseas que nuestra Fe se embote con las inquietudes de la vida, ayúdanos a tener encendidas nuestras lámparas, a fin de comprender que somos tu viña, y que tu gloria se extiende con el actuar de nuestras manos que llevan a los alejados, las primicias de tu Reino. Amén.

Seguimos confiando actuando y orando…Que volvamos a vernos