lunes, 29 de mayo de 2017

Lecturas de hoy Lunes de la 7ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (19,1-8):

MIENTRAS Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó:
«¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?».
Contestaron:
«Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo».
Él les dijo:
«Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?».
Respondieron:
«El bautismo de Juan».
Pablo les dijo:
«Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús».
Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas extrañas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.
Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses hablaba con toda libertad del reino de Dios, dialogando con ellos y tratando de persuadirlos.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 67,2-3.4-5ac.6-7ab

R/.
Reyes de la tierra, cantad a Dios

Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos,
huyen de su presencia los que lo odian;
como el humo se disipa, se disipan ellos;
como se derrite la cera ante el fuego,
así perecen los impíos ante Dios. R/.

En cambio, los justos se alegran,
gozan en la presencia de Dios,
rebosando de alegría.
Cantad a Dios, tocad a su nombre;
su nombre es el Señor. R/.

Padre de huérfanos, protector de viudas,
Dios vive en su santa morada.
Dios prepara casa a los desvalidos,
libera a los cautivos y los enriquece. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33):

EN aquel tiempo, aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO JESÚS LO VERÁ

“Pídele (a Jesús) que me dé mucho amor también a mí. No pido amor sensible, sino un amor conocido sólo de Jesús.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº114 a sor Inés de Jesús, 3 de septiembre 1890)

Sólo Jesús puede ver lo que hay en el fondo de tu corazón…allí dónde no puedes llegar ni tú mismo.

Teresita hoy te invita a pedirle a Jesús amarle mucho, mucho, mucho… sin límites!!!...¡Sin negarle nada!... aunque tú no sientas ese amor, ¡Él si sabrá cuanto le amas!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
  "El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo." (Hch. 1,1-11)... Bendito seas Padre, que llevas a tu diestra a nuestro salvador. Porque deseas presentarlo vivo y exaltado a cada uno de nosotros. Queremos darte gracias por todo lo que haces, por nuestra salvación, por levantarnos y sostenernos, por sanarnos, liberarnos y restaurar todo lo que hoy somos. El Sufrimiento de Jesús ha sanado nuestro corazón, su dolor nos hace limpio, su sufrimiento hace fuerte nuestra vida y su entrega nos hizo alcanzarte.
 
Haznos vivir en tu gracia para vivir tus promesas, para tener la fuerza de lo alto, para que podamos seguir entendiéndote que somos cada día revestido de tu misericordia y tu poder porque jamás te soltaremos hasta que nos bendigas. Haz que podamos encontrar en la ascensión de Cristo la victoria para cada lucha, Gracias señor por sentir el gozo de tu cercanía en Eneal, pueblo tan maravilloso donde nacimos y sigue Inflamando nuestro corazón de tu Espíritu, Inspíranos las palabras para hablar de ti y agradarte en nuestro actuar.
Aunque las situaciones sean más grandes que nuestras capacidades, tú nos revistes con la fuerza de la pascua para decir en todo momento que estamos contigo en el cielo. Amén. 

Que el Padre ilumine los ojos de tu corazón para que comprendas cuál es la esperanza a la que te ha llamado. (Ef 1,17-23.) Seguimos confiando actuando y orando, feliz semana para todos.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor

https://twitter.com/duranbadoglio/status/869029089184800768?s=08
https://twitter.com/duranbadoglio/status/869029089184800768?s=08
 
 

viernes, 26 de mayo de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 6ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,9-18):

CUANDO estaba Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión:
«No temas, sigue hablando y no te calles, pues yo estoy contigo, y nadie te pondrá la mano encima para hacerte daño, porque tengo un pueblo numeroso en esta ciudad».
Se quedó, pues, allí un año y medio, enseñando entre ellos la palabra de Dios.
Pero, siendo Gallón procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron de común acuerdo contra Pablo y lo condujeron al tribunal diciendo:
«Este induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la ley».
Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Gallón dijo a los judíos:
«Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, vedlo vosotros. Yo no quiero ser juez de esos asuntos».
Y les ordenó despejar el tribunal.
Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal, sin que Galión se preocupara de ello.
Pablo se quedó allí todavía bastantes días; luego se despidió de los hermanos y se embarco para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se había hecho rapar la cabeza, porque había hecho un voto.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 46,2-3,4-5.6-7

R/.
Dios es el rey del mundo

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor altísimo es terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Él nos somete los pueblos
y nos sojuzga las naciones;
él nos escogió por heredad suya:
gloria de Jacob, su amado. R/.

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas:
tocad para Dios, tocad;
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.
También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SU AMOR LO CUBRE TODO

(Teresita escribe en relación a la dolorosa enfermedad de su padre)”¡Madre mía querida, qué hermosa ha sido nuestra gran tribulación, ya que de todos nuestros corazones no brotaron más que suspiros de amor y gratitud…! (…)¡Y qué maravillas operó el dolor en el alma de mi Celina querida…!Todas las cartas que escribió en esas fechas están impregnadas de resignación y de amor…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A 73 vº)

Jesús no se separa nunca de ti, no deja nunca de amarte…la fe te da ojos para “ver” cómo Su Amor cubre todo cuanto te sucede en la vida, cómo las cruces y sufrimientos son ocasión de unirse mucho a Él…

Teresita hoy te invita a ver el Amor Infinito de Jesús en todo cuanto has vivido…en las alegrías y en las penas y sufrimientos…Él sabe…¡Confía en Jesús!…pues “todo es para bien de los que le aman”…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
 
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
  

Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»" (Juan 16,16-20)...
Padre Dios a ti clamamos, para que tus manos alcancen nuestra vida. Es difícil mirar con claridad cuando el corazón se llena de tristeza. Es difícil sentirnos en paz cuando la adversidad toca las realidades de nuestro vivir. Pero hoy Padre, en esta tarde  queremos como siempre  buscar tu rostro y mirarte cara a cara. Quizás no somos digno de tu mirada pero solo tú devuelves la alegría a nuestro corazón y a nuestra Venezuela y das nuevas fuerzas para continuar sin desfallecer.  Cuando clamamos  a ti sentimos  el gozo de tu amor, sentimos la seguridad de estar en tus manos, sentimos que das norte a nuestras situaciones y motivos para no desfallecer. Tú, Padre, te haces presente derramando tu Espíritu Santo para que conduzcamos nuestros pasos hasta tu amor y tu  misericordia.
     Aunque nuestros ojos no vean tu figura nuestro corazón confía y siente tu presencia y aunque nuestros oídos no han percibido tu voz, has hablado a nuestro corazón con tanta fuerza que tu amor nos sostiene en las pruebas, ese amor que renueva, transforma y libera. Amén.

Somos dueño de nuestros sueños
Nunca dejemos  de perseverar en alcanzarlos, porque para Dios no hay nada imposible, feliz Viernes, seguimos confiando actuando y orando.                                
Rosy y Alejandro.                
Pastoral Creciendo en el Amor😃🌈❤👍🏻🙏🏼🤗💒
 
No retrocedas en buscar con esperanza un camino. Dios guía los pasos de los hombres.
 
 
 
 

lunes, 22 de mayo de 2017

Lecturas de hoy Lunes de la 6ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,11-15):

NOS hicimos a la mar en Tróade y pusimos rumbo hacia Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, primera ciudad del distrito de Macedonia y colonia romana. Allí nos detuvimos unos días.
El sábado salimos de la ciudad y fuimos a un sitio junto al río, donde pensábamos que había un lugar de oración; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo.
Se bautizó con toda su familia y nos invitó:
«Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa».
Y nos obligó a aceptar.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b

R/.
El Señor ama a su pueblo

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca.
Es un honor para todos sus fieles. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,26–16,4a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

Palabra del Señor 
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

MUY CONTENTO DE TÍ

“ Jesús está muy contento de ti, lo sé. Si aún te deja ver algunas infidelidades en tu corazón, estoy segura de que son todavía más numerosos los actos de amor que cosecha.” Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº 164 a Leonia, 22 de mayo de 1894)

Muchas veces, cuando tomamos conciencia de nuestros pecados e infidelidades, pensamos que Jesús estará enfadado con nosotros…

Teresita hoy te invita a descubrir la verdad:¡Jesús está muy contento contigo! Él te conoce muy bien, sabe de tu pequeñez y tu pobreza…pero pone su mirada en el amor y deseos de entrega a El que hay en lo profundo de tu corazón..¡y se llena de alegría!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 

"Más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mi" (Juan 15,26-16,4a)... Sigue Abriendo nuestro corazón Padre para aceptar tus palabras y honrarte con nuestra forma de vivir. Que encuentremos paz todos los días de nuestra vida al saber que abandonamos todo a tus manos.

Gracias Padre, por tu compañía, sé que no estamos en soledad, porque envías tu defensores, el Espíritu de la verdad para fortalecernos en el quebranto, para sostenernos en la caída, para protegernos en el peligro, para creer en tus promesas, para ser consuelo en el llanto y esperanza firme cuando vacilan nuestros pies al andar.

Hoy reconocemos que cada sufrimiento es continuación de los padecimientos De la Cruz, por eso, que tu Santo Espíritu impulse nuestra vida para recordar cada palabra tuya y no retroceder y honrar tus mandamientos. Para que mis ojos puedan ver tu verdad.

Bendito seas Padre que nos das un corazón dispuesto para recibir tu gracia y tu bondad, dispuesto a ser sanado y ser liberado por tu amor misericordioso manifestado en tu hijo Jesús. Nuestro salvador.

Aunque no sea fácil enfrentar al mundo y su lógica inhumana inspíranos para que nuestro obrar hable de ti, nuestras emociones, palabras y pensamientos se llenen de todo lo bueno que viene de tu misericordia. Amén.

Que El Espíritu Santo conduzca cada paso que das por los caminos del bien. Seguimos confiando actuando y orando por un hogar mejor, para así tener una Venezuela digna de ti porque todo debe ser para tu gloria. 

Feliz semana para todosss
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el AMOR
 
 
 
 
 

viernes, 19 de mayo de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 5ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (15,22-31):

EN aquellos días, los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron elegir algunos de ellos para mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabá, y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y enviaron por medio de ellos esta carta:
«Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia provenientes de la gentilidad. Habiéndonos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alborotado con sus palabras, desconcertando vuestros ánimos, hemos decidido, por unanimidad, elegir a algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, hombres que han entregado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Os mandamos, pues, a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de uniones ilegítimas. Haréis bien en apartaros de todo esto. Saludos».
Los despidieron, y ellos bajaron a Antioquía, donde reunieron a la comunidad y entregaron la carta. Al leerla, se alegraron mucho por aquellas palabras alentadoras.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 56,8-9.10-12

R/.
Te daré gracias ante los pueblos, Señor

Mi corazón está firme, Dios mío,
mi corazón está firme.
Voy a cantar y a tocar:
despierta, gloria mía;
despertad, cítara y arpa;
despertaré a la aurora. R/.

Te daré gracias ante los pueblos, Señor;
tocaré para ti ante las naciones:
por tu bondad, que es más grande que los cielos;
por tu fidelidad, que alcanza las nubes.
Elévate sobre el cielo, Dios mío,
y llene la tierra tu gloria. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,12-17):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA ALEGRÍA MÁS GRANDE

“ Todo me cansa aquí abajo, todo me pesa…Sólo encuentro una alegría: la de sufrir por Jesús.Pero esa alegría no gustada supera toda alegría…” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 85 a Celina, 12 de marzo de 1889)

Jesús quiere llenar tu corazón de la verdadera alegría: la de estar unido a Él, abandonado en Sus Brazos. Entonces, los sufrimientos y las pruebas, aunque duelan…están llenas de alegría.

Teresita hoy te invita a abrazar tus cargas, tus sufrimientos, tu dolor…por amor a Jesús…entonces Él llenará tu corazón de una alegría no gustada que supera toda alegría…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
"Como el Padre me ha amado, así los he amado yo, permanezcan en mi amor" (Juan 15,9-11)... Bendito seas Padre, iluminas nuestra vida con la fuerza de tu amor y nunca nos dejas solo. Nos amas tan profundamente que has rescatado nuestro corazón del error. Has blanqueado nuestra alma para alcanzar tu pureza. Has dado victoria a nuestra vida borrando todo pecado y todo mal.
     Tú, devuelves la inocencia a nuestro vivir para que siempre podamos buscarte y alcanzarte. Das la gracia de tu Espíritu a nuestro Entendimiento, nos das fortaleza en el cansancio, tu sabiduría para actuar cumpliendo tus mandamientos y nos haces saber que sin tu amor, no tiene sentido nuestra vida.
    Hoy y siempre, Nos das tu amor para no hacerme esclavo del mundo. Nos das tu amor porque no nos deseas esclavo de ninguna debilidad ni mucho menos de nuestras miseria. Nos das tu amor para vernos en pie en las pruebas y sanarnos de toda caída porque todo siempre es para tu gloria.
     Gracias Padre, porque tu amor calma la tempestad, tu amor endereza nuestro camino, tu amor purifica nuestra vida, tu amor nos sostiene en la tentación y das sentido a nuestro sufrimiento. Tu amor nos conduce al perdón y devuelve la paz que necesita nuestro espíritu para alcanzarte.
     Llénanos, Señor, con tu presencia, para que nada nos haga desfallecer. Amén.

Quien lleva amor en su vida no permanece estéril, siempre su fruto será abundante.  Seguimos confiando actuando y orando. Feliz fin de semana a todosss.  
 
Rosy y Alejandro.               
Pastoral Creciendo en el Amor🙏🏼🤗🌈🇱🇹💒💏 


 
 

lunes, 15 de mayo de 2017

Lecturas del Lunes de la 5ª semana de Pascua


Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,5-18):

EN aquellos días, cuando en Iconio se produjeron conatos de violencia de parte de los gentiles y de los judíos, con sus autoridades, para maltratar a Pablo y a Bernabé y apedrearlos; al darse cuenta de la situación, huyeron a las ciudades de Licaonia, a Listra y Derbe y alrededores, donde se pusieron a predicar el Evangelio.
Había en Listra, sentado, un hombre impedido de pies; cojo desde el seno de su madre, nunca había podido andar. Estaba escuchando las palabras de Pablo, y este, fijando en él la vista y viendo que tenía una fe capaz de obtener la salud, le dijo en voz alta:
«Levántate, ponte derecho sobre tus pies».
El hombre dio un salto y echó a andar. Al ver lo que Pablo había hecho, el gentío exclamó en la lengua de Licaonia:
«Los dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos».
A Bernabé lo llamaban Zeus, y a Pablo, Hermes, porque se encargaba de hablar. El sacerdote del templo de Zeus que estaba a la entrada de la ciudad trajo a las puertas toros y guirnaldas y, con la gente, quería ofrecerles un sacrificio.
Al oírlo los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron el manto e irrumpieron por medio del gentío, gritando y diciendo:
«Hombres, ¿qué hacéis? También nosotros somos humanos de vuestra misma condición; os anunciamos esta Buena Noticia: que dejéis los ídolos vanos y os convirtáis al Dios vivo “que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen”. En las generaciones pasadas, permitió que cada pueblo anduviera su camino; aunque no ha dejado de dar testimonio de sí mismo con sus beneficios, mandándoos desde el cielo la lluvia y las cosechas a sus tiempos, dándoos comida y alegría en abundancia».
Con estas palabras, a dura penas disuadieron al gentío de que les ofrecieran un sacrificio.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 113B,1-2.3-4.15-16

R/. No a nosotros, Señor, no a nosotros,
sino a tu nombre da la gloria


No a nosotros, Señor, no a nosotros,
sino a tu nombre da la gloria,
por tu bondad, por tu lealtad.
¿Por qué han de decir las naciones:
«Dónde está su Dios»? R/.

Nuestro Dios está en el cielo,
lo que quiere lo hace.
Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,
hechura de manos humanas. R/.

Benditos seáis del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
El cielo pertenece al Señor,
la tierra se la ha dado a los hombres. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,21-26):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Le dijo Judas, no el Iscariote:
«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»
Respondió Jesús y le dijo:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».

Palabra del Señor

   LLUVIA DE ROSAS

Lunes, 15 de Mayo 2017

GANARSE A JESÚS POR EL CORAZÓN

“Te aseguro que Dios es mucho mejor que lo que piensas. El se  conforma con una mirada, un suspiro de amor…y creo que la perfección es algo muy fácil de practicar, pues he comprendido que lo único que hay que hacer es ganarse a Jesús por el corazón…” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 191 a Leonia, 12 de julio de 1896)

Jesús no te pide que hagas cosas difíciles, ni heroicas…es tan sólo un enamorado que te pide que le dediques tiempo a estar con Él, a mirarle, a decirle que le quieres, que le dediques un “suspiro de amor”…

Teresita hoy te invita a _ganarte a Jesús por el corazón..._pon la mirada de tu corazón en Él a lo largo de todo este día...y descubrirás muchas ocasiones para tener pequeños detalles de amor…

TODO ES GRACIA

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


LUNES 15: EL QUE ME AMA ES FIEL A MIS PALABRAS
(Jn 14,21-26)
Por: Nubia Celis, Verbum Dei  

El amor de Dios es gratuito, no nos da para que le demos ni nos ama para que le amemos, simple y sencillamente lo hace porque sí, porque quiere, porque nos ama ¡y eso basta! Pero hay dos cosas que sí nos pide: la fe y el amor. El capítulo Catorce de san Juan las resalta a modo de imperativo: ¡si creen en Dios crean también en mí! y ¡si me aman guardarán mi Palabra! El modo imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos.

Jesús solo nos pide lo que realmente nos conviene, sus mandamientos no contradicen nuestros deseos de felicidad y libertad ¡todo lo contrario! Encajan perfectamente con lo que somos y queremos. Así lo decía santo Tomás de Aquino: “El hombre es Capax Dei” (capaz de Dios), su corazón está hecho a la talla y medida del amor ¡negar esto sería negarse a sí mismo!

La capacidad (el don) más grande que tenemos es poder amar a Dios de la misma manera que él nos ama;  y... ¿cómo sabemos si le amamos? Si guardamos su Palabra: “En esto conocerán que son discípulos míos”, “Si alguien me ama guardará mi palabra y mi Padre le amará”. Este juego de palabras nos recuerdan a las prueba de "quién ama más" que se hacen entre sí los enamorados: “¿me amas? Si me amas vendrás a verme, y si vienes a verme yo te amaré más”…  

Pero en esta ocasión es Jesús el que nos lleva la delantera y supera toda expectativa y prueba de amor: lo que antes era solo una promesa, ahora se hace realidad. Él mismo, junto al Padre y al Espíritu vendrán a nuestro corazón para hacer en él su morada; ya no hay distancias ni abismos que nos impidan el libre acceso a Dios; él viene y se queda, nosotros vamos y nos hacemos uno con él, en un intercambio de miradas, deseos y planes. ¿Podemos esperar otra cosa más que llegar a ser morada del Amor, templos del Dios vivo? (1 Co 3,16;6,19).

Amar a Dios, guardar su Palabra y ser habitados por él, son experiencias de fe que van de la mano, una cosa nos lleva a la otra, dejándonos descubrir la grandeza de ser elegidos por un Dos que ama por encima de todo y a pesar de todo. ¿No es verdad que cada vez que escuchamos su Palabra nuestro interior desborda alegría y esperanza?